Phone +34 912919229 or Toll Free (US&Canada) 800-861-6210
My Account   
El Transcantabrico Clasico: Santiago de Compostela a León (7 noches) - ESP (7 Nights / 8 Days)

A usted, se embarca al primer tren lujoso de España, El Transcantabrico Clasico, para una travesía maravillosa de 9 días y 8 noches. Siente la historia de España desde tiempos prehistóricos al día moderno. Descubre pueblas y aldeas pintorescas del norte de España mientras el tren viaja entre montañas y campos, playas y acantilados. Visita destinaciones como Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Santillán del Mar, Santander, Bilbao, y León.

Travel Tips & FAQ's
El Tren
Cuál es la capacidad de el tren?
En el tren existen 24 suites. El número de pasajeros depende de la ocupación vendida en casa salida. La máxima ocupación es de 48 pasajeros
Existe algún código de vestimenta en el tren?
No hay un código oficial de vestimenta en el tren, pero recomendamos zapatos y ropa cómoda debido a la naturaleza de las visitas y excursiones.
Qué clase de comida se sirve en el tren?
Comida Gallega, de Asturias, Cantabria, del País Vasco y de Castilla y León, en la opinión de los chefs más fastidiosos y gourmet son las regiones donde puedes encontrar la mejor cocina Española. Los quesos, salchichones, carne, vegetales, pescados y mariscos son mundialmente reconocidos. 
Los restaurantes en nuestra ruta no solo seleccionan la mejor calidad de materiales frescos  y preparados por grandes profesionales, sino que son también ideales para una pruebas de comida de la cocina local. Todos nuestros menús incluyen una cuidadosa selección de vinos que combinan harmoniosamente con los ingredientes de cada almuerzo y cena. El café y los licores también están incluidos.
Cómo se sirven las comidas?
Los desayunos son estilo-buffet y se sirven a bordo del tren en los 4 Coches Salón,
Almuerzos y cenas se sirven en restaurantes en las ciudades mencionadas en el itinerario o se sirven en los Coches Restaurante.
Existe algún servicio de lavandería/tintorería?
Si, servicio de lavandería está disponible por un cargo adicional. Por favor, hable con el personal para los detalles
Hay accesibilidad o teléfono en el tren?
Hay acceso al internet a bordo del tren pero solo en los cybercentros en algunas ciudades a través de la ruta. Su habitación a bordo está equipada con teléfono, el cual puede usar para llamadas de larga distancia (cargadas a la cuenta de cada huésped). Los teléfonos generalmente tienen recepción, sin embargo algunas veces es difícil la recepción debido a las montañas y túneles a través del camino
El tren es accesible a las sillas de ruedas y otras discapacidades físicas?
Sillas de ruedas para las excursiones están disponibles si se solicitan con anterioridad por favor avise a nuestra oficina lo antes posible y al menos 30 días antes de su viaje de su necesidad de una silla de ruedas.  Por favor, note que no hay rampas para entrar y salir del tren  y que los pasillos del tren son demasiado estrechos para acomodar una silla de ruedas. Para otras discapacidades físicas por favor contacte nuestra oficina.
Se permite fumar a bordo del tren?
No. Desde Enero del 2006, está prohibido por ley fumar a bordo del tren y en las estaciones.
Que facilidades están disponibles en el tren?
Los 4 Coches Salón del Transcantabrico son los más inusuales y bellos en el Tren. Son realmente tesoros ferroviarios y son muy admirados debido a su exquisito diseño, su acabado y su decoración interior. El Coche "Pub" tiene un bar y una pista de baile y es decorada e iluminada  como un pequeño club nocturno, donde animado entretenimiento se ofrece cada noche hasta tempranas horas de la mañana. Otro Coche Salón  también tiene un bar donde puede sentarse tranquilamente y tomar una bebida con calma. Los otros 2 Coches son para otro tipo de entretenimientos como leer, compartir un juego de mesa con sus amigos pasajeros, hablar y mirar el escenario a través de las magníficas ventanas. Y donde quiera que este será servido por nuestros atentos meseros.
Se ofrecen diariamente periódicos, revistas, una colección escogida de libros de la biblioteca, videos y televisión; todo lo que su viaje requiere para ser placentero.
 
Las Habitaciones:
Existen diferentes tipos de habitaciones a bordo del tren?
Las Suites a bordo de El Transcatabrico son especialmente diseñadas para descanso y privacidad. Usted puede dormir en comodidad ya que el tren estará estacionado en la estación cada noche. Esto significa que su sueño no será interrumpido por el movimiento y las sacudidas y al mismo tiempo dará la oportunidad de salir de noche saborear la atmósfera  de cada lugar
El Transcantabrico Clásica tiene 24 suites. Todas tienen una cama doublé/matrimonial (120 cm x 185 cm) y algunos tienen la opción de una cama litera independiente. La litera solo es recomendable para niños menos de 12 años o para almacenamiento extra. Las suites son de 64.8 metros cuadrados. El baño privado en suite tiene ducha con sauna, masaje, y vapor, y una secadora. El aire acondicionado, la calefacción, música y luces son de control individual. El voltaje eléctrico es 220 volts. Todas las suites son equipadas con una guarda equipaje, minibar, caja de seguridad, armario, escritorio y teléfono.
Las habitaciones están pre-asignadas o puede elegir su propia habitación?
Las habitaciones se asignan en el tren. Si tiene algún requerimiento de habitación específico, póngase en contacto con nosotros por lo menos un mes antes de la salida para que podamos enviar su solicitud a nuestro Equipo de Operaciones.
Hay una secadora en cada baño? Hay artículos de aseo?
Sí, hay una secadora en cada cuarto de baño, junto con kit dental, peine, eau de toilette, juego de afeitado, gorro de ducha, pulido de zapatos y más.
¿Hay agua embotellada disponible?
Sí, agua embotellada se proporciona de forma gratuita durante todo el tour.
 
El Tour
Como es el clima?
El norte de España experimenta un clima oceánico medio, con no muy extremas temperaturas. Por favor Traiga chaqueta o abrigo para noches frías y protección solar para tardes soleadas.
Tengo que quedarme a bordo las 7 noches?
No se requiere quedarse a bordo del tren las 7 noches. Sin embargo como el tren sigue un itinerario arreglado, usted será responsable de su propia transportación de/a sus puntos de embarcación y desembarcación, por cualquier hotel usado durante su viaje, por sus comidas cuando este separado del grupo, etc. No habrá reembolsos por porciones del viaje no usados. A si mismo si usted decide acortar su viaje de algún modo, usted es requerido de pagar por las siete noches de este tour.
Existen doctores disponibles a toda hora?
El tren carga un kit de primeros auxilios y El Trancantabrico tiene contactos en varios centros de salud a lo largo de la ruta
 
Gastos
Que gastos tendré durante este viaje?
El Transcantabrico es un viaje inclusivo  por lo que no tendrá que pagar por ningún alimento y bebida durante el almuerzo o cena, tours, entradas a monumentos y acomodación. Usted incurrirá en un costo adicional si escoge comprar bebidas adicionales a bordo, servicios de lavandería, gastos de fotografía en los monumentos, traslados, tours adicionales u otros servicios en León o Santiago de Compostela. Propinas y o souvenirs.
Como puedo pagar de mis gastos en el tren?
A bordo del tren usted puede pagar en Euros o con una tarjeta de crédito internacional.
Cuanto debo dar de propina?
Dar propina no es obligatorio y debe ser a gusto y discreción del viajero. Es una decisión basada en su experiencia sobre servicio y su satisfacción en el viaje
Cuáles son los requerimientos de pasaporte/visa para viajar a España?
Por favor asegúrese que su pasaporte tenga al menos 3 páginas en blanco y que tenga vigencia por seis meses de más a partir de su salida de España. Por favor averigüe con su embajada local en cuanto a los requerimientos de visa
Cuando debo llegar a Santiago de Compostela?
Recomendamos llegar a Santiago de Compostela al menos un día antes de su tour para aclimatarse y relajarse antes de abordar en su emocionante viaje en tren. Instrucciones a cerca del lugar de partida del viaje deberán ser impresos en su recibo de viaje.
1 . De que tamaño son las suites?
       

Las suites en El Transcantabrico Clasico son seis metros cuadrados. 


2 . De que tamaño son las camas?
       

El tamaño se depende en el tipo de suite. 

  • Una cama matrimonial es 1.2 x 1.85 m
  • La cama litera es 0.90 x 1.85 m
  • La cama abatible es 0.75 x 1.75 m 

3 . Hay conexión internet en el tren?
       

El Transcantabrico tiene WiFi en los salones del tren aunque la señal no es tan fuerte. (La señal es mejor cuando el tren esta parado.) Se puede usar el computador en el salon para los huespedes, o se puede conectar al WiFi con su ordenador personal, tablet u otro equipo. 


4 . I am a US Citizen. Do I need a visa to go to Spain?
       No. Citizens of the United States do not need a visa for Spain. All other nationalities should check with the local Spanish consulate for Visa requirements. Palace Tours does not provide Visa service.
5 . How many travelers can fit in each room?
       In a deluxe room, two people can sleep comfortably. If you need more room, you may upgrade to a suite to comfortably service three people. This option is especially attractive to parents travelling with a child. If you are travelling with more than one child or more than three people, you will need to reserve two rooms. 
6 . Are the cities wheelchair accessible?
       

Yes, they are. Many cities have cobblestone streets and the person with the wheelchair would need someone who is able to help them on these more difficult streets. The monuments are wheelchair accessible, but many do not have elevators and if there is a floor higher than ground level it may not be accessible. 


7 . Is the cuisine in Spain dietary restriction friendly?
       

Spanish cuisine’s staples are often ham, seafood, and wheat products. While being a vegetarian in Spain is not easy, it is doable! One classic dish from Spain is the Spanish omelets, which is made with eggs and potatoes. Now vegetarian restaurants are popping up all over Spain to accommodate more people. You can find other classic dishes made without meat, such as paella and cocido. Before ordering a drink in Andalucia, where a complimentary tapa is customary, be sure to mention any dietary restrictions you may have. 


8 . What type of clothes should we pack?
       

This depends on the time of year you are going. All year long we suggest packing comfortable walking shoes, and in the spring and fall to wear layers. In those seasons it’s often chilly in the morning and warm in the afternoon sun. Sunglasses are recommended as well, as the sun in Spain is very strong. 


9 . Is it customary to tip people in Spain?
       

While the tipping culture is nothing like the United States, it is typical to tip a euro or two at a restaurant if you are a) a large group of people dining, or b) you really loved the service and the restaurant! 


©2008-2019 PARADORS OF SPAIN, ALL RIGHTS RESERVED 
ParadorsOfSpain.com is owned and operated by Palace Tours and offers special deals on tours to Spain from the United States
Corporate Office: 12000 Biscayne Blvd, Suite 107, Miami FL 33181  | Phone: 609-580-1372 | Fax: 609-683-9772 | Toll Free: 800-861-6210